• Búsqueda avanzada
|/js/INCOPESCA_menu.htm

 

 

 

Registro Nacional de Acuicultores

 

En el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura,  necesitamos información de su proyecto acuícola para incorporarlo al  Registro Nacional de Acuicultores  (RNA) y poder brindarle apoyo técnico. En este sentido en la sección de formularios que dispone  esta página WEB, se define cual es la información que requerimos para incorporarlo al RNA.

 

Importante:

 

Si usted requiere cualquiera de los servicios que ofrece la institución en el área acuícola, póngase en contacto con el personal técnico destacado en las estaciones y oficinas acuícolas. Para realizar  dicha coordinación tome en consideración la ubicación de su finca o proyecto y contacte la estación u oficina acuícola más cercana.

 

 

¿Qué es la Acuicultura?

 

La acuicultura es el cultivo de animales y plantas en el agua, en cualquiera de sus fases de desarrollo de manera parcial o total. Se incluyen peces, reptiles, anfibios, crustáceos, moluscos, plantas y algas destinados para el alimento o alguna otra utilidad por parte del hombre (recreación, estudio, obtención de productos) o para su conservación y protección. En este sentido podemos tener en razón al medio donde se desarrolla:

 

1.2.1 Cultivos marinos: Los que se desarrollan en el mar o en zonas en comunicación directa con éste (bahías, ensenadas, lagunas, ríos, bocas de ríos), en agua salada o salobre.

 

1.2.2 Cultivos continentales: Los que se desarrollan en ríos, lagos, embalses o en agua dulce que se desvía para este fin.

 

  

|/publicaciones/galerias/acuilcultura/slider_acuilcultura.html?ext=slider&w=420&h=340&miniatura=1&pausa=1&titulos=0&navega=1&tiempo=5 

 

 

Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura • Todos los derechos reservados 2014